Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa EUROPA PRESS

La organización había denunciado al parlamentario y a otras cuatro personas por los sucesos ocurridos en mayo, cuando un grupo de personas lanzó piedras contra el autobús de Hazte Oír. Piden que se le investigue por coacciones, acoso, discriminación, daños contra la integridad moral, desórdenes públicos y daños. Ripa ofreció este lunes una rueda de prensa en la que dijo que el juzgado de Lena le había enviado una carta para comunicarle que estaba dentro del procedimiento. En la citada ruea de prensa, Ripa se ofreció a renunciar a su condición de aforado.

Un día después, Piernavieja se ha solidarizado con su rival en la lucha hacia la Secretaría General de Podemos en Asturias. "Antes nos pasó a otros compañeros cuando denunciamos prácticas corruptas o pusimos nuestros cuerpos para defender los derechos sociales señalando a las mafias corruptas o retrógradas como Hazte Oír", ha comentado el candidato, en referencia a la denuncia que él recibió el año pasado por "sacar a la luz la trama corrupta" de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (SogpesA).

Piernavieja recordó que para suprimir los aforamientos se requiere de tres quintos de apoyo de la cámara y que es necesario "un grito unánime de la sociedad que se traslade a las instituciones para poder conseguirlo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.