India prohibe los anuncios de preservativos en televisión en horario infantil

  • Las autoridades insisten en que "es un tipo de publicidad indecente".
  • "Nuestra labor es la de proteger a los menores de influencias insanas", dicen.
Abriendo un preservativo.
Abriendo un preservativo.
ARCHIVO
Abriendo un preservativo.

Las autoridades indias han dedicido prohibir la emisión de anuncios de preservativos en televisión entre las seis de la tarde y las diez de la noche, es decir, en lo que consideran horario infantil.

El ministro de Información del país ha incidido en que "es un tipo de publicidad vulgar e indecente" y recordó que "muchas cadenas abusan de ella, y son especialmente inapropiados para los niños".

Para los mandatarios, "estos anuncios son repulsivos y deben ser eliminados". Además, reiteran que su labor es la de "proteger a los niños de influencias y conductas que sean insanas".

En septiembre, un anuncio de preservativos que involucraba a una estrella del cine indio provocó una serie de protestas a lo largo de todo el país precisamente por el contenido del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento