Pajares está cerrado para camiones y son necesarias las cadenas para circular por 16 puertos de montaña

  • La nieve que desde este lunes afecta al Principado de Asturias ha obligado a cerrar el puerto de Pajares para vehículos pesados y al uso de cadenas en este y otros 15 puertos de la red secundaria asturiana, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press. Además se ha cerrado al tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados, el puerto de Connio, en Cangas del Narcea.
Autopista del Huerna, nieve, temporal, invierno
Autopista del Huerna, nieve, temporal, invierno
EUROPA PRESS
Autopista del Huerna, nieve, temporal, invierno

Las condiciones meteorológicas adversas han afectado a los puertos de Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; Puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos en Cangas del Narcea; Tarna y la Collada de Arnicio en Caso; puerto de Cerredo y Alto de Campillo en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo en Ibias; alto de la Cobertoria en Quirós; Puerto de Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; y el Puerto de Ventana en Teverga.

En cuanto a las carreteras secundarias, es obligatorio el uso de cadenas en la AS-264 en Cabrales, la carretera de los Lagos de Covadonga, la CN-4 en Cangas del Narcea, las vías QU-4 y QU-5 de Quirós, la SD-1 en Somiedo y la TE-3 en Teverga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha retirado para este martes el aviso amarillo -riesgo- por nevadas en la zona centro y Valles Mineros, suroccidente asturiano, la Cordillera y Picos de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento