Más de 1.080 familias residentes en viviendas de la Junta se benefician de obras de rehabilitación ejecutadas

Más de 1.080 familias residentes en viviendas de la Junta se benefician de obras de rehabilitación ejecutadas

  • Un total de 1.082 familias que residen en viviendas en alquiler del parque público de la Junta de Andalucía en Cádiz se han beneficiado hasta ahora de las actuaciones ya ejecutadas y en ejecución en los seis barrios que han sido declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en la provincia.

Según ha indicado la Junta en una nota, esos barrios son el casco histórico y barriada La Paz en la capital, barriada Antonio Muro en Puerto Real, Entorno de San Mateo-Santiago en Jerez de la Frontera, Barrios Alto y Bajo en Sanlúcar de Barrameda, y Saladillo-Piñera en Algeciras. Las obras que ya han sido ejecutadas y las que están activas generan una inversión de 5,1 millones de euros.

En este sentido, ha añadido que en la capital, las once obras ejecutadas y en ejecución en el casco histórico alcanzan a 94 viviendas en el casco histórico, con un presupuesto de 1,5 millones. Además, se sumará a estas actuaciones la que se encuentra actualmente en licitación, pendiente de adjudicar, para rehabilitar edificios de la barriada La Paz con 284 viviendas y una inversión estimada por 1,6 millones, lo que llevará la inversión total en Cádiz hasta 3,1 millones de euros.

En el ARRU de Sanlúcar se está interviniendo sobre 290 viviendas públicas, con cuatro obras que llevan aparejada una inversión de 1,3 millones, ha señalado la Junta, que ha apuntado que algo más, 1,3 millones, se destinan a los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el área de Jerez, donde destaca la rehabilitación integral de la antigua casa palacio de las calles Ramón de Cala y Cazón. Las familias que se benefician de la intervención en el ARRU de Jerez son 62.

Por su parte, en Algeciras hay cinco obras que se ejecutan en El Saladillo y la Piñera, afectando a 536 viviendas y con una inversión total de 416.295 euros. De ellas, según ha explicado la Junta, cuatro están ya concluidas y la última se está ejecutando. Además, ha añadido que también han finalizado ya las obras proyectadas para la barriada Antonio Muro, de Puerto Real, donde se ha actuado sobre un centenar de viviendas con un contrato por importe de 606.819 euros.

No obstante, en algunas de estas áreas quedan actuaciones pendientes de licitación, como las tres obras previstas en la segunda fase de rehabilitación de las 536 viviendas de Saladillo Piñera, en Algeciras, con una inversión estimada de 205.081 euros, y otras tres actuaciones para completar, también en una segunda fase, la reforma de las 100 viviendas de Antonio Muro, en Puerto Real, con un 478.936 euros.

Asimismo, están proyectadas obras de rehabilitación en una finca con 14 viviendas en Sanlúcar de Barrameda, con 277.045 de inversión prevista, y en otro edificio con 13 viviendas en Jerez, al que se destinarán 128.365 euros, ha explicado la Junta.

Además, en Cádiz capital se encuentran a la espera de licitación una obra para la mejora de 112 viviendas en la barriada La Paz, con 686.602 euros de inversión estimada, y siete actuaciones para mejorar otras tantas fincas del Casco Histórico, con 56 viviendas que recibirán una inversión de casi medio millón de euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha afirmado que con las actuaciones en las ARRU, "la Junta de Andalucía está respondiendo a las necesidades de renovación del patrimonio residencial de la comunidad autónoma, mejorando las condiciones de vida de las familias que lo habitan, cuya situación socioeconómica hace necesaria la intervención de la Junta para garantizarles una vivienda digna, accesible y ajustada a su capacidad".

Fernández ha resaltado la necesidad de que "el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía al ejecutar estas actuaciones se vea acompasado ahora con la colaboración de los vecinos, que deben cuidar el patrimonio residencial como si fuera suyo, ya que se trata de viviendas públicas construidas y mantenidas con dinero de todos los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3209370/0/mas-1-080-familias-residentes-viviendas-junta-se-benefician-obras-rehabilitacion-ejecutadas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR