Amancio Prada ofrece este miércoles un concierto en Salamanca donde hará un recorrido por su larga trayectoria

  • El cantautor Amancio Prada ofrecerá este miércoles un concierto en el Casino de Salamanca, dentro del programa 'Encuentros con*Los Mejores de los Nuestros' y que tendrá lugar a las 19.30 horas.
Amancio Prada
Amancio Prada
MG
Amancio Prada

El recital comprenderá desde el romancero hasta el 'Libre te quiero', de Agustín García Calvo. Una oportunidad para acercarse a la trayectoria de un artista nacido en la localidad leonesa de Dehesas, el 3 de febrero de 1949, y formado en sociología en la Universidad parisina de La Sorbona. En la capital francesa también estudió armonía, composición y guitarra con los profesores Michel Puig y Silos Manso.

Su obra y su concepto musical han estado siempre muy influidos por las composiciones de autores como Joaquín Díaz, José Alfonso, Joan Manuel Serrat o Paco Ibáñez. Su primer concierto, en París en diciembre de 1973, junto a Georges Brassens, ya auguró la trayectoria de Prada.

Casi una treintena de discos, infinidad de conciertos en directo y actuaciones en las mejores salas del mundo, largamente alabadas por prestigiosas publicaciones, tanto especializadas como generalistas, ratifican la talla artística de este leonés a quien el jurado de los Premios Castilla y León 2005 quiso otorgar la más alta distinción en el campo de las Artes.

El programa 'Encuentros con*Los Mejores de los Nuestros', como extensión y complemento a los Premios Castilla y León, ha reunido hasta el momento a José Manuel Ruiz Asencio, Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades 2016; Vicente del Bosque, Premio Castilla y León del Deporte 2009; Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Premio Castilla y León de las Artes 1992; Antonio Gamoneda, Premio Castilla y León de las Letras 1985; a Tomás Girbés, Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica de 2002; Rosario Heras, Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente 2013; y Enrique Baquedano, Premio Castilla y León de Restauración y Conservación del Patrimonio 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento