Suspendidas por mal tiempo las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota

Suspendidas por mal tiempo las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota

  • Las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y Rota se encuentran suspendidas este domingo y está previsto que permanezcan así hasta este lunes a causa de las condiciones meteorológicas y las predicciones existentes, según informa Secorbus, S.L.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz indica en su página web, consultada por Europa Press, que se ha dispuesto un servicio alternativo de autobús para los usuarios de dichas líneas hasta el restablecimiento del servicio marítimo.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo en aguas costeras de Cádiz -del Guadalquivir a Cabo Roche- es de viento de oeste con fuerza tres o cuatro, arreciando a fuerza cinco o seis por la tarde y a seis o siete por la noche. El estado de la mar es de marejada o fuerte marejada, temporalmente mar gruesa durante la noche.

De hecho, la Aemet tiene previsto activar este lunes, en la provincia de Cádiz, el aviso naranja por vientos en Grazalema, la Campiña gaditana, el Litoral y el Estrecho, entre las 00,00 y las 12,00 horas; y por fenómenos costeros entre las 05,00 y las 09,00 horas.

La provincia gaditana tendrá, además, nivel amarillo por lluvias entre las 02,00 y las 12,00 horas, y por costeros en el Estrecho desde las 21,00 horas de este domingo hasta las 10,00 horas de este lunes, y en el Litoral desde la medianoche hasta las 09,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3208692/0/suspendidas-por-mal-tiempo-conexiones-maritimas-por-catamaran-entre-cadiz-rota/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR