Declaran inocentes a 24 mujeres acusadas de vestir "prendas escandalosas": pantalones y faldas

  • Estuvieron cuatro días privadas de libertad tras ser detenidas en una fiesta en Jartum.
  • Debido a esta situación, grupos de activistas pidieron al Gobierno sudanés la anulación de la ley que criminaliza llevar indumentaria corta.
Mujeres sudanesas en Darfur.
Mujeres sudanesas en Darfur.
COSV / WIKIPEDIA

Un tribunal sudanés declaró este domingo inocentes a 24 mujeres, entre ellas dos sursudanesas, detenidas el jueves pasado por vestir "prendas escandalosas" en una fiesta de mujeres celebrada en una sala cubierta en el este de Jartum.

Mohamed al Samani, un miembro del cuerpo de seguridad sudanesa, aseguró que el juez no vio delito y las dejó en libertad, tras estar cuatro días detenidas por llevar faldas calificadas de "cortas" y pantalones estrechos.

El tribunal impuso una multa de 10.000 libras sudanesas (alrededor de 340 euros) a la organizadora de la fiesta por proporcionar "información falsa" a las autoridades para conseguir el permiso de la fiesta y otra de 5.000 libras sudanesas (alrededor de 170 euros) al dueño del equipo musical.

El concierto fue promocionado en las redes sociales por una mujer sursudanesa dedicada a la industria de la moda.

Debido a esta situación, grupos de activistas pidieron al Gobierno sudanés la anulación de la ley que criminaliza llevar indumentaria corta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento