Protección Civil pide extremar la precaución en las carreteras y evitar viajar si es posible por la borrasca 'Ana'

  • Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que "extremen las precauciones" y, de ser posible, evitar viajar por carretera ante la llegada este domingo de la borrasca 'Ana' a la Península Ibérica, un fenómeno que traerá condiciones climatológicas "extremas" como rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora en muchas zonas y de hasta 140 kilómetros por hora en algunas provincias de la mitad norte peninsular, además de lluvias.
Borrasca profunda Klaus el 23 y 24 de enero de 2009
Borrasca profunda Klaus el 23 y 24 de enero de 2009
AEMET
Borrasca profunda Klaus el 23 y 24 de enero de 2009

Las rachas de viento más fuertes se esperan en las provincias de La Rioja, León, Zamora Burgos, Palencia, Soria Lugo, Ourense, Pontevedra, Asturias y Cantabria.

La llegada de la borrasca coincide con el día de retorno de la operación retorno del puente de la Inmaculada y de la Constitución, por lo que el organismo ha recomendado a quienes se ven obligados a viajar por carretera que adelanten el regreso, dado que las condiciones se irán agravando a lo largo de la tarde.

A los conductores les pide moderar la velocidad, sujetar el volante con firmeza y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía, además de tener "prudencia" a la salida de los túneles y al realizar adelantamientos (especialmente a vehículos pesados), así como asegurarse de mantener la distancia lateral adecuada con el resto de vehículos.

En este sentido, recuerda a quienes conducen vehículos de grandes dimensiones o portan remolques que "tienen más riesgo de salirse de la vía o volcar", por lo que es preciso que extremen todavía más la precaución. En todo caso, pide a los conductores de vehículos que consulten la previsión meteorológica de las zonas por las que vayan a circular.

Asimismo, propone asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública en los hogares y, a quienes salgan a la calle, "alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento