El Pavero y Panadería 'Javi y Raúl' ofrecen embutidos y pan artesanos desde Taberno a 'Sabores Almería'

  • La Carnicería GL 'El Pavero' y la Panadería 'Javi y Raúl' han unido sus fuerzas para ofrecer embutidos, pan y dulces artesanos, recién llegados desde Taberno hasta la Feria 'Sabores Almería', una iniciativa de la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, instalada durante el puente en el Mirador de la Rambla.
Carnicería GL 'El Pavero' y Panadería 'Javi y Raúl' comparten stand en la feria.
Carnicería GL 'El Pavero' y Panadería 'Javi y Raúl' comparten stand en la feria.
EUROPA PRESS
Carnicería GL 'El Pavero' y Panadería 'Javi y Raúl' comparten stand en la feria.

Dos de las 29 empresas que han participado en la feria gastronómica han sido 'El Pavero' y la Panadería 'Javi y Raúl', "vecinos en Taberno", que han optado por aliarse y compartir stand, para acompañar los embutidos y cárnicos de la carnicería, con "pan elaborado de manera artesanal, en horno de leña con masa madre".

El propietario de 'El Pavero', José García, ha explicado a Europa Press que la empresa "tiene más de 25 años, aunque desde hace siete pasó a mi propiedad y he continuado el negocio". "Aquí utilizamos recetas antiguas, las que se seguían hace 50 años y se han mantenido en el tiempo, pero lo más importante es que todo es natural, sin aditivos, ni colorantes ni conservantes", ha apuntado.

Un proceso de fabricación largo, ya que algunos productos requieren de un tiempo de curación, mientras que "los cocidos los preparamos de un día para otro si así se demanda, como ocurre en esta feria". García ha desvelado que "lo que más vendemos es nuestra morcilla, porque está buenísima, elaborada únicamente con especias", a partir de "la carne de primerísima calidad que compramos directamente en la Comarca de los Vélez".

Junto a ellos, a escasos centímetros, el pan de pueblo artesano de 'Javi y Raúl' ha volado en las primeras horas de la feria en sus diferentes formatos, por el atractivo de contar con pan de primera calidad en la capital y la idoneidad para consumirlo junto a los embutidos comprados a su vecino 'El Pavero'.

La Panadería 'Javi y Raúl' de Taberno, con más de veinte años de historia, también elabora otros dulces y productos derivados de la harina, como roscos o pizzas. El producto estrella para esta Navidad, "los mantecados de almendras, lo más demandado junto con nuestro pan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento