Oblanca (Foro) envía a la UE un escrito para que "extreme la vigilancia" sobre la Variante de Pajares

  • El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha enviado un escrito a los Vicepresidentes europeos y a la Comisaria de Transportes para que extremen la vigilancia sobre la colocación de vías de ancho europeo en la Variante de Pajares.
Obras Variante de Pajares.
Obras Variante de Pajares.
ADIF
Obras Variante de Pajares.

En nota de prensa, señala que está produciéndose una "descarada campaña" orquestada por "los tradicionales enemigos del ferrocarril europeo". Según Oblanca, la "sistemática publicación de patrañas y la elaboración de informes tendenciosos para evitar que la Variante de Pajares tenga el ancho de vía estándar (UIC) como las demás líneas de AVE de España y de Europa", justifica el envío de este escrito.

A su juicio existe una "pertinaz campaña" que, frente al mandato europeo, "pretende perpetuar el monopolio, y también frenar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo". "Foro no consentirá que se trate a los asturianos como ciudadanos de segunda y que la Alta Velocidad ferroviaria que muchos españoles ya disfrutan se quede en León", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento