El SEPA recomienda extremar las precauciones ante el frente de viento y oleaje que llegará este domingo a Asturias

  • El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha lanzado este sábado una recomendación por la que se insta a la población a extremar las precauciones ante el frente de viento y oleaje que llegará este domingo a la Comunidad. *

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo se esperan, entre las 15.00 horas y las 00.00 del lunes, rachas fuertes de viento, del oeste y suroeste, que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en Cordillera, Picos de Europa, suroccidente y litoral occidental y de 100 kilómetros por hora en el resto de la comunidad.

Ante esta situación el SEPA recomienda a la población que no se acerquen a los acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas donde las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y en la costa pueden resultar arrastrados por un golpe de mar.

Pide además que se eviten los desplazamientos por carretera, "y si es necesario hacerlos presten especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía". En las viviendas, instan a revisar los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio, prestando "especial atención" ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento