Álvarez: "Los catalanes no tienen ningún motivo para envidiar al resto de españoles"

  • Dice que el incremento de ejecución presupuestaria en infraestructuras para la región en la última legislatura supera en 10 puntos la media nacional.
  • "Si con 10.400 millones presupuestados se sienten maltratados, ¿qué hay que invertir en Catalunya para se sientan como los demás?", preguntó.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que los catalanes "no tienen ningún motivo para envidiar" al resto de los españoles, ya que el incremento registrado en el nivel de ejecución presupuestaria en infraestructuras para la región a lo largo de la última legislatura supera en diez puntos la media nacional.

Alvarez, que respondía así a una interpelación del diputado de ERC José Andreu sobre este tema, explicó que la ejecución presupuestaria en lo referido al departamento que dirige ha sido un 57% mayor con respecto a la de los ocho años anteriores de gobierno del PP, frente al 47% del resto del territorio.

"Si con 10.400 millones de euros presupuestados se sienten maltratados, ¿qué hay que invertir en Catalunya para que ustedes se sientan como los demás?", preguntó Alvarez, que 'reivindicó' las inversiones en el Aeropuerto del Prat y los nuevos tramos de transporte por carretera.

Desfase de inversiones

Durante su intervención, Andreu reprochó una vez más a Alvarez el "desfase" en materia de inversiones en Catalunya respecto al total del Estado, y en ese punto esgrimió como argumento las inversiones en Aragón, región de la que aseguró "sentir envidia".

"No es justo que hablen de envidia a ninguna otra comunidad autónoma, cuando partimos del déficit de infraestructuras y una política de propaganda y de escaparate", que, a su juicio, caracterizaron la etapa de gobierno de los 'populares', dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento