Muere un niño de dos años en la operación de rescate de los alumnos secuestrados en Camboya

Un niño falleció en Camboya, en la operación de rescate efectuada por la policía para liberar a decenas de niños de entre 2 y 6 años secuestrados en una escuela del país. Cuatro secuestradores, armados, fueron detenidos, según fuentes policiales, y dos podrían haber sido abatidos a tiros. Otras informaciones señalan que todos los secuestradores fueron detenidos con vida, y que el rehén que ha perdido la vida es una niña de tres años.
El padre del niño asesinado lleva en brazos el cuerpo sin vida del pequeño, de dos años. (Foto: Reuters TV)
El padre del niño asesinado lleva en brazos el cuerpo sin vida del pequeño, de dos años. (Foto: Reuters TV)
Reuters TV
El padre del niño asesinado lleva en brazos el cuerpo sin vida del pequeño, de dos años. (Foto: Reuters TV)

El niño recibió un disparo en la cabeza por parte de un hombre armado conducido por la seguridad privada de la escuela, que irrumpió de golpe en la clase.

Entre los alumnos del centro (de varias nacionalidades) no había ningún español, según fuentes de la Embajada española en Tailandia (que también realiza sus funciones en Camboya).

La liberación, todavía en circunstancias no claras, se produjo después de escucharse disparos en el interior del centro educativo, situado en la localidad de Siem Reap, aunque algunos testigos afirman que no se escucharon tiros hasta que los agentes accedieron al edificio.

En la mañana del jueves, el padre de un alumno del colegio internacional de Siem Reap, en el noroeste del país, dijo que varios hombres enmascarados y armados con fusiles de asalto AK-47 y granadas de mano, irrumpieron en el colegio a primera hora y tomaron a unos 70 niños de unos 5 años de edad como rehenes, pero luego liberaron a un número indeterminado, con lo que todavía no se sabe la cifra exacta de alumnos retenidos.

Los hombres, ya detenidos, habían pedido dinero en efectivo y un vehículo como condición para liberar a los niños.

"Hay niños de varias nacionalidades -australianos, japoneses, coreanos, británicos y camboyanos- en el colegio.", dijo por teléfono el padre, que pidió que no se revelara su identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento