Cruz Roja llamará por teléfono a 2.000 personas para controlar que no pasan frío

  • Es parte del programa invernal gratuito de esta organización.
  • Recomiendan no pasarse con el alcohol, porque da más frío.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA Y ALICANTE.
Un grupo de ancianos conversa distendidamente.
Un grupo de ancianos conversa distendidamente.
ARCHIVO
Un grupo de ancianos conversa distendidamente.

Cruz Roja activará a partir del 1 de enero por segundo año consecutivo un programa que controla por teléfono a los colectivos más vulnerables ante las bajas temperaturas del invierno. Así, llamarán a diario a ancianos, discapacitados y enfermos crónicos para ver cómo están.

Los cálculos de la organización cifran el abanico de posibles destinatarios entre 1.000 y 2.000. El servicio, que es gratuito, se puede solicitar en el número 902 22 22 95, y serán los técnicos de Cruz Roja quienes valoren quién cumple los requisitos para formar parte del mismo. Finaliza el 15 de marzo de 2008.

Las llamadas servirán también para avisar de posibles olas de frío, ya que el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) realizará una previsión del tiempo cada día.

Las personas sin hogar (sólo en la ciudad de Alicante hay entre 500 y 600) también recibirán información, aunque será más difícil controlarlos. «A veces no quieren venir a nuestros centros, así que les llevaremos material con consejos», indica el vicepresidente de la organización, Vicente Botella.

Entre las recomendaciones está no consumir alcohol (da sensación de calor, pero enfría el cuerpo), vigilar las estufas y revisar los tejados y los cierres de las puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento