Incendio en una vivienda de Vega de Pas
Incendio en una vivienda de Vega de Pas 112

Las pesadas piedras de la cubierta dificultaron las labores de extinción del fuego, que junto a la gran cantidad de agua necesaria para apagarlo, contribuyeron a que se ocasionaran importantes daños materiales en el interior del edificio, según ha informado el 112 en nota de prensa.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 00:45 horas, y hasta el lugar movilizó a los servicios de emergencias pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil, a miembros de la agrupación de Protección Civil de Luena y a sanitarios del servicio 061.

A la llegada de los bomberos autonómicos, el fuego ya estaba extendido. Lo atacaron, en primer lugar, por la cubierta, retirando las losas de piedra para dejar al descubierto las vigas. Los efectivos del 112 fueron sofocando las llamas desde arriba hacia abajo y cubrieron de espuma el interior para impedir que se reavivase el incendio, dando por finalizados los trabajos a las 6:30 horas.

Los bomberos rescataron en la planta baja de la vivienda al perro de la familia, que se encontraba refugiado y asustado en un sofá. Durante esta mañana, efectivos regionales han vuelto al lugar para revisar y comprobar que no quedara ningún punto caliente.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.