Condenan a seis meses de cárcel a una esquiadora por falsificar un 'forfait'

  • Tendrá que pagar además una multa de 1.260 euros.
  • Retocó la tarjeta de acceso de su hija para poder usar los remontes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La titular del Juzgado Penal número 2 de Girona ha impuesto seis meses de cárcel y una multa total de 1.260 euros a una esquiadora de la estación de La Molina (Girona), después de que la mujer admitiera ante la juez que en 2004 fotocopió el documento original de su hija, borró el nombre, sobreimpresionó el suyo, pegó su foto y lo plastificó.

Según la sentencia, la magistrada condena a M.A.M. por un delito de falsedad en documento mercantil y una falta de estafa. La acusada también debe indemnizar a Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), la empresa pública que gestiona la estación de esquí, con 32,50 euros, ya que "no consta que haya utilizado el forfait más de una vez" y ése es su precio diario.

Sin antecedentes penales

El juicio, que se celebró el pasado mes de junio, finalizó después de que la acusada reconociera los hechos y su defensa pidiera que se dictara sentencia de conformidad con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal. El fallo pasó a ser firme en ese mismo momento, ya que todas las partes afirmaron que no iban a recurrirlo.

Según declara probado la sentencia, M.A.M. -que no tiene antecedentes penales y no ingresará en prisión- utilizó el forfait expedido por FGC a su hija y elaboró "aparentemente" un documento para adulto de la temporada de esquí 2003-2004 para acceder al dominio Alp 2500, expedido a su nombre, con su fotografía y cuyo valor de venta al público es de 525 euros.

La esquiadora, con el documento manipulado, se personó en La Molina y accedió a sus instalaciones, resultando así perjudicada FGC. Según la empresa pública, ésta es la segunda sentencia favorable por este tipo de estafa, ya que en 2005 J.A.P.P. también fue condenado por falsificar un forfait.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento