Plaza Mayor de Salamanca
Imagen nocturna de la Plaza Mayor de Salamanca. (Foto: Archivo). ARCHIVO

La Policía Local de Salamanca desarrollará hoy por la noche un exhaustivo control de acceso a la Plaza Mayor, con el fin de impedir que se introduzcan envases de vidrio en el recinto monumental, en el que se celebrará de forma anticipada la Nochevieja.

Así se desprende de un comunicado hecho público ayer por la Policía Local, en el que además se informa de que las medidas puestas en marcha pretenden que la fiesta, en la que está prevista que participen miles de estudiantes, discurra sin incidentes.

Todos los accesos a la Plaza Mayor permanecerán abiertos salvo los dos pasajes

De este modo, todos los accesos a la Plaza Mayor permanecerán abiertos salvo los dos pasajes,  con la única excepción de los pasajes de Caja Duero y del Coliseum, que serán cortados a la altura de la calle Espoz y Mina. Al tiempo que se da cuenta de que en función de la afluencia se podrían efectuar cortes puntuales del tráfico rodado en las calles adyacentes al ágora.

Asimismo, la Policía Local ha informado de que se incrementará el número de agentes con el objetivo de "salvaguardar la seguridad ciudadana".

 De este modo, se pretende garantizar el desarrollo normalizado de esta concentración, en la que los estudiantes festejarán anticipadamente la llegada del año nuevo.

Además, la empresa organizadora de la fiesta dispondrá de 35 personas perfectamente identificadas que colaborarán con la Policía Local, recogerán las botellas y envases de vidrio y procederán a su intercambio por vasos de plástico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA