mesa
La mesa se situó en la plaza Menéndez Pelayo. LUIS LÓPEZ

Muchos melillenses tuvieron ayer la oportunidad de presentar ayer una queja formal ante la última subida de las tasas impuesta desde el Gobierno local. La iniciativa surgió del Partido Socialista de Melilla (PSME), cuyos miembros instalaron una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo.

Allí, se acercaron muchos ciudadanos que pudieron firmar en contra de esta medida. Algunos de ellos, rellenaron una hoja con efectos de queja formal que será presentada a la Ciudad Autónoma antes del 21 de este mes, día en el que finaliza el plazo para entregar las correspondientes alegaciones.

Las páginas web de PSME y CpM ofrecen las hojas de alegaciones

El propio secretario general del PSME, Dionisio Muñoz, aseguró a este periódico que muchos de los que se aproximaban a la mesa no sabían nada acerca del incremento de los impuestos. “Se debe a la política de este Gobierno de no tener informada a la gente”, apuntó.

La mayoría de los que firmaron manifestaron sus quejas ante la subida en las tasas de la basura, ya que “el servicio que se presta no se corresponde a lo que nos quieren hacer pagar”, comentó un ciudadano. Otro aseguraba que el “Gobierno de Imbroda tiene la sartén por el mango al tener la mayoría absoluta”, por lo que “hacen con nosotros lo que les da la gana”.

Los jóvenes también mostraron su disconformidad, sobre todo porque no están de acuerdo con la subida en las tasas que hay que pagar por la utilización de las pistas deportivas de la ciudad.

Por su parte, el líder de Convergencia de Melilla, Alberto Weil, también firmó para manifestar su descontento. “Es difícil que el Gobierno se eché para atrás, ya que no suelen tener en cuenta la opinión de los ciudadanos”, subrayó.

Según informó hace dos días el PSME, el partido ha habilitado un espacio en su página web donde se pueden descargar las hojas de alegaciones, una iniciativa que también ha puesto en marcha Coalición por Melilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.