El PP cree que las "prisas" del Consell por recibir las residencias del Govern generarán "problemas de recursos" al IMAS

  • El grupo popular en el Consell de Mallorca ha criticado este martes las "prisas" con las que, a su juicio, la institución ha aceptado la transferencia de las residencias sociales del Govern, lo que asegura que generará "problemas de recursos" al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Catalina Cirer en el pleno del Consell
Catalina Cirer en el pleno del Consell
PP
Catalina Cirer en el pleno del Consell

La consellera del PP Catalina Cirer ha reprochado al Consell la "precipitación e improvisación" para recibir la residencia de Sant Miquel y el Centro de Día Oms y ha advertido al equipo de gobierno de que "implicará problemas en un futuro próximo al IMAS por la deficiente dotación de recursos, por una mala planificación de las transferencias".

Por esta razón, el PP, junto con el resto de la oposición, se abstuvo en la votación sobre estas transferencias con la que ha finalizado el Pleno extraordinario, según ha explicado la formación en una nota de prensa.

Desde el PP han aclarado que si bien apoyan la transferencia de las dos residencias al Consell, creen que el modo en el que ha actuado el equipo de gobierno "generará problemas de recursos al IMAS en 2018 o 2019, lo que obligará a tener que quitarlos a servicios que actualmente se están prestando y son prioritarios".

"Hoy hablamos de mucho más que la transferencia de residencias, material o presupuesto. Estamos hablando de personas y eso es lo realmente importante y que hay que tener en cuenta", ha recalcado Cirer.

Finalmente, la consellera del PP ha pedido al gobierno insular que "termine con la improvisación y aclare qué modelo de servicios sociales quiere para las personas más vulnerables de Mallorca" y que "reclame la Renta Básica" al Govern "si realmente quiere asumir todas las competencias en materia de servicios sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento