El portavoz popular Jesús Ángel Garrido
El portavoz popular Jesús Ángel Garrido PP

En rueda de prensa, ha explicado que el modelo del Partido Popular, "defiende bajar los impuestos a los riojanos, apoyar a las familias, fijar población en el medio rural, apoyar a los autónomos, realizar inversiones necesarias para esta comunidad, apostar por la calidad de los servicios públicos y continuar manteniendo unas cuentas saneadas, que es la mejor manera de garantizar unos servicios públicos de calidad".

Garrido ha creído que los presupuestos alternativos del PSOE muestran "la verdadera cara del PSOE de La Rioja, que no es otra que la vuelta a las viejas políticas de Zapatero que nos llevaron a la ruina", ha afirmado.

En este sentido, ha lamentado que el PSOE de La Rioja no haya aprendido ninguna de las lecciones que nos dejó la crisis económica y por eso quiere aplicar en La Rioja esas mismas medidas que fracasaron. Las recetas del tándem Ocón-Andreu sólo supondrían más gasto, más deuda, más impuestos, más parados y más pobreza".

El Portavoz del Grupo Popular ha puesto en duda la capacidad de los dirigentes socialistas riojanos para ofrecer soluciones en materia de creación de empleo, "cuando no hicieron nada por los más de 13.360 riojanos que perdieron su puesto de trabajo entre 2007 y 2011 con un Gobierno Central del PSOE".

A su vez, ha cuestionado que estos mismos dirigentes "sepan más de desarrollo industrial que los propios agentes económicos y sociales de esta región, que acordaron con el Gobierno de La Rioja un Plan de Desarrollo Industrial que cuenta con un presupuesto de 140 millones entre 2017 y 2020".

A su vez, ha reprochado a los dirigentes socialistas que "no entiendan el papel de los padres a la hora de elegir con libertad el centro educativo en el que estudiarán sus hijos, ni la colaboración público-privada en la prestación de servicios".

Garrido ha finalizado reiterando su apoyo al Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2018 presentado por el Gobierno Regional, que destina casi 900 millones de euros a mejorar las políticas sociales, 266 millones de euros al desarrollo económico y la creación de empleo; que apoya a las familias y aborda los grandes retos de esta comunidad, como son el demográfico, la internacionalización o la I+D+I.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.