Detenido un hombre por conducir ebrio un camión por la N-II en La Jonquera (Girona)

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir un camión de forma temeraria superando la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado el cuerpo este martes en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 01.15 horas de la madrugada del domingo 3 de diciembre, en el punto kilométrico 776 de la carretera N-II, en el término municipal de La Jonquera (Girona).

Los agentes detectaron el camión yendo en dirección contraria y los vehículos que se apartaban para evitar la colisión.

Durante la actuación policial, el conductor desobedeció las indicaciones de los agentes desfrenando el camión, hecho que obligó a los Mossos a entrar en el vehículo para inmovilizarlo.

El conductor, con domicilio desconocido, fue arrestado inmediatamente por los cuerpos de seguridad, que confirmaron que el hombre se encontraba bajo síntomas de embriaguez.

La prueba de alcoholemia corroboró que superaba de la tasa de alcohol permitida con un resultado positivo de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, que supone siete veces más del máximo permitido.

El detenido, de origen ecuatoriano y sin antecedentes, fue detenido y pasó el mismo domingo 3 a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento