El precio de la vivienda en Murcia se ajusta un 1,60% frente al año pasado, según pisos.com

  • La vivienda de segunda mano en Murcia en noviembre de 2017 tuvo un precio medio de 1.168 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró un ascenso del 0,17 por ciento frente al pasado mes de octubre, el tercer repunte menos abultado del país. Interanualmente, se produjo una caída del 1,60 por ciento, según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com.
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

De tal forma, Murcia fue la tercera autonomía más barata del país, únicamente por detrás de Castilla-La Mancha (876 €/m2) y Extremadura (1.168 €/m2). En el ámbito provincial, Murcia se localiza en un lugar intermedio de la tabla.

MURCIA CAPITAL RESULTÓ DE LAS MÁS ASEQUIBLES

La capital murciana arrojó una subida mensual del 0,09 por ciento. De un año a otro, esta ciudad cayó un 8,23 por ciento, arrojando el sexto recorte más pronunciado del país.

En noviembre de 2017, Murcia capital tuvo un precio medio de 1.188 euros por metro cuadrado, situándose en el undécimo puesto entre las más asequibles de España.

DATOS NACIONALES

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en noviembre de 2017 registró un precio medio de 1.569 euros por metro cuadrado, arrojando una subida mensual del 0,45%. De un año a otro, el ascenso fue del 1,35%.

Según Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, "los incrementos siguen una línea moderada y estable, lo que generaría una atractiva revalorización si se pretende vender en unos años o unos excelentes rendimientos en caso de volcar el inmueble al mercado del alquiler".

En este sentido, Alemany indica que "la inversión inmobiliaria gana fuerza, colocándose por encima de otras alternativas menos seguras". En cuanto a la evolución de las grandes capitales, el directivo señala que "es normal que estos focos registren las subidas más marcadas porque es donde se concentra la demanda".

No obstante, Alemany explica que "es importante que se libere el suficiente suelo finalista para que los precios de venta no se vean presionados".

El responsable del portal inmobiliario también manifiesta que "la oferta hipotecaria actual favorece la adquisición de vivienda".

Alemany se refiere a la situación de los tipos de interés como "histórica", asegurando que "la banca está siendo muy activa respecto a la concesión de crédito, siempre y cuando se cuente con la solvencia y el ahorro adecuados".

El director general de pisos.com matiza que "habrá que estar atentos a la nueva Ley Hipotecaria, dado que su aprobación podría endurecer las condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento