Pekín suspende los vuelos entre China yBali por la erupción volcánica del monte Agung

Pekín suspende los vuelos entre China yBali por la erupción volcánica del monte Agung

Arrojando cenizas volcánicas
Vista del volcán Agung arrojando cenizas volcánicas calientes, desde el templo de Besakih en Karangasem, Bali (Indonesia). (Made Nagi / EFE)
Ampliar
  • "Hemos suspendido todos los vuelos hasta que la amenaza volcánica finalice".
  • La nube de cenizas cerró el aeropuerto un par de días la semana pasada.

La Autoridad de Aviación Civil de China ha anunciado este lunes que todos los vuelos entre el país asiático y la isla indonesia de Bali han sido suspendidos debido a la erupción volcánica del monte Agung.

A pesar de que algunas aerolíneas han vuelto a operar en la zona tras el desplazamiento de la nube de cenizas provocada por la erupción, las autoridades chinas han decidido no realizar más vuelos tras el regreso de 15.237 personas este lunes.

"Hemos suspendido todos los vuelos desde Bali hasta que la amenaza volcánica finalice", han aseverado las Autoridades de Aviación Civil en un comunicado.

La nube de cenizas provocó el cierre del aeropuerto durante un par de días la semana pasada. Tras le desplazamiento de la nube, los vuelos comenzaron a reanudarse el miércoles para permitir a los miles de turistas varados en la isla regresar a casa.

La aerolínea Jetstar, que había cancelado nueve de los 18 vuelos que tenía programados con destino a la isla indonesia de Bali, ha vuelto a cubrir la distancia entre Bali y Australia.

Las compañías China Eastern Airlines y China Southern Airlines, que recogieron a unos 2.700 turistas chinos de Bali y han cancelado temporalmente sus operaciones, han explicado a la agencia de noticias Reuters que cualquier reanudación de los vuelos dependerá de la situación en la zona afectada.

Por el momento, se estima que 43.000 personas se han desplazado hasta los refugios habilitados y que otras 100.000 aún se encuentran en las zonas de riesgo.

La última erupción del volcán se produjo en 1963 y supuso la muerte de más de 1.000 personas y la desaparición de muchas aldeas. Los expertos no pueden asegurar todavía si esta erupción será mayor que la de entonces, si bien han alertado de su peligro potencial.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3205269/0/vuelos-china-bali-suspendidos-volcan-agung/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información