Las obras de la A-358 entre Berja y Dalías se sitúan al 70% de ejecución con la colocación de vigas

  • El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Almería, Joaquín Jiménez, ha visitado los trabajos que el Gobierno andaluz ejecuta para mejorar la seguridad vial en la A-358, vía de conexión entre los municipios de Berja y Dalías, donde en el kilómetro 7 ya se han colocado las vigas que sostendrán el tablero del paso superior proyectado en este punto, con lo que las obras se encuentran al 70 por ciento de su ejecución.

Durante la supervisión de los trabajos, Jiménez, que ha estado acompañado del alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha explicado que "el pasado jueves quedaron instaladas todas las vigas que conforman el tablero del paso superior, por lo que ahora se está colocando la ferralla para su posterior hormigonado y acabado". "Para la colocación de las vigas ha sido necesario realizar un desvío de tráfico provisional para ejecutar el tablero con las máximas medidas de seguridad", ha añadido el delegado en una nota.

El siguiente paso será la ejecución de una voladura en la margen derecha de la carretera para la ejecución de los ramales de conexión del paso superior con las instalaciones hortofrutícolas anexas a la carreteras.

"Debido a la gran dureza del terreno es necesario realizar esta técnica con explosivos, lo que nos permitirá cumplir los plazos fijados en el plan de obra", ha indicado Jiménez, que ha avanzado que "en los próximos meses finalizarán los ramales de conexión con el paso superior y vías de servicio y el refuerzo de firme del tramo afectado por el enlace".

Esta actuación, que comenzó el pasado 24 de julio, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2,63 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. Las labores en la A-358 contemplan la mejora del firme, la señalización y las defensas a lo largo de un tramo de más de siete kilómetros, desde el kilómetro 4 al 11,7, con la construcción de un enlace a distinto nivel en el kilómetro 7 que resolverá todos los movimientos de entrada y salida a las áreas de servicio, instalaciones industriales, agrarias y al cementerio de Dalias, hacia y desde la carretera, que en este punto presenta una alta intensidad de tráfico, con unos 10.000 vehículos al día.

Esta intervención tendrá un beneficio directo para estas dos poblaciones almerienses, que acumulan unos 20.000 habitantes, a los que se sumarán los centenares de visitantes que utilizan esta puerta de entrada a las Alpujarras desde el Poniente almeriense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento