El Consell presenta el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca al sector comercial

  • La consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha reunido este lunes con el sector del comercio para presentarles el documento de aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca (Pecma).
Presentación del Pecma al sector comercial
Presentación del Pecma al sector comercial
CONSELL DE MALLORCA
Presentación del Pecma al sector comercial

Según ha recogido en un comunicado el Consell de Mallorca, Garrido ha animado al sector a participar con propuestas y alegaciones durante el plazo en que el Pecma estará en exposición pública.

Durante el encuentro, la consellera insular ha explicado que la aprobación inicial del Plan se llevará en el próximo pleno y que, después de la publicación al BOIB, se abrirá un periodo de 60 días de exposición pública.

Con esta normativa, el Consell pretende "poner orden, territorialmente, a un sector tan importante para la economía de la isla" e introducir las externalidades y los impactos ambientales "para que los nuevos equipamientos comerciales sean menos contaminantes".

Por este motivo, el 50 por ciento de la energía que utilicen los equipamientos comerciales tendrá que ser autogenerada y también tendrán que instalar placas fotovoltaicas en los aparcamientos exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento