Palma abre una consulta ciudadana sobre la Ordenanza de Transparencia y acceso a la información

  • El Ayuntamiento de Palma ha abierto este lunes una consulta ciudadana sobre la Ordenanza de Transparencia y acceso a la información para recoger propuestas a lo largo de los próximos quince días.

La ciudadanía y las entidades interesadas pueden participar en esta consulta a través del portal de participación de palma, tufaspalma.cat, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El objetivo de la futura Ordenanza es completar la regulación existente en materia de transparencia y acceso a la información pública y acercarla al ámbito municipal para mejorar la efectividad de la normativa de transparencia, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento "es la administración más cercana a los ciudadanos y el canal inmediato de participación de éstos en los asuntos públicos", han indicado desde Cort.

La consulta recabará la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas y se estructura en cuatro apartados: problemas que pretende solucionar la iniciativa, la necesidad y la oportunidad de aprobarla, los objetivos de la ordenanza y las posibles soluciones alternativas al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento