Patrimonio aprueba obras de conservación y restauración de la escalera de la Fábrica de Artillería

  • SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
Fábrica de Artillería
Fábrica de Artillería
EUROPA PRESS
Fábrica de Artillería

La Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, presidida por el delegado territorial, José Manuel Girela, ha informado favorablemente sobre la propuesta de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento hispalense para realizar actuaciones urgentes de conservación y restauración de la escalera sur y cubierta aledaña de la Real Fábrica de Artillería de la capital.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, la escalera, que construyó el arquitecto Vicente San Martín en 1790, será intervenida para recuperar su funcionalidad y facilitar el acceso a las cubiertas del edificio, pues "actualmente se encuentra clausurada debido a su mal estado de conservación y supone un riesgo de accidentes para las personas".

Además, el organismo provincial de Cultura ha informado favorablemente sobre la realización de obras de reparación en el zaguán, patio de entrada y recepción del convento de San José del Carmen, popularmente conocido como 'Las Teresas'. Estas obras pretenden reforzar el techo de madera de la zona de recepción a la iglesia, y tienen como finalidad la conservación, mantenimiento y continua puesta al día de la parte más publica de la edificación.

Del mismo modo, se ha informado favorablemente sobre la solicitud del Ayuntamiento de Sevilla de colocación de banderolas anunciadoras en la fachada del Archivo Histórico Provincial de Sevilla, debido a que se trata de "una intervención reversible y de carácter temporal y no se produce ningún daño a los elementos del bien sobre los que se instala".

Las banderolas se destinarán al anuncio de una exposición de documentos del siglo XVII que se enmarca dentro del 'Año Murillo', bajo la denominación 'Los Neve: mercaderes, hidalgos y mecenas de la época de Murillo'. Los elementos a instalar son cuatro banderolas de 100 por 250 centímetros ubicadas en los balcones de la entreplanta y una lona rectangular de 250 por 200 centímetros sujeta a las columnas centrales de fachada.

Asimismo, en Almadén de la Plata, la Comisión Provincial ha autorizado la solicitud de la Parroquia de Santa María de Gracia para llevar a cabo actuaciones de reparación de pequeños desperfectos y de mantenimiento en el campanario, pues ha considerado que al tratarse de tareas de mantenimiento y limpieza, no suponen cambio alguno o modificación de la configuración actual del campanario, y que tampoco tendrán incidencia alguna en el Bien de Interés Cultural (BIC) que supone el castillo de Almadén, de cuyo entorno forma parte la iglesia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento