Apropiate de toda la Trapería por sólo 260 euros

  • Monopoly saca una versión de su juego para Murcia.
  • Ya se vende en las tiendas, cuesta 50 euros.
  • Lo más caro, la Glorieta. Lo más barato, el Malecón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Un grupo de chavales echan una partida de Monopoly. (Fernando Muñoz)
Un grupo de chavales echan una partida de Monopoly. (Fernando Muñoz)
Un grupo de chavales echan una partida de Monopoly. (Fernando Muñoz)

Si siempre has soñado con comprarte un piso en la Trapería, ahora podrás adquirir la calle entera por 260 euros. Al menos, en un tablero. El mítico juego del Monopoly saca una versión de Murcia. Lo más caro, la Glorieta, que costará 400 euros. Lo más barato, el paseo del Malecón. Una casa aquí vale 60 euros.

La Gran Vía, Platería, Libertad, la plaza de Belluga o la de las Flores son algunas de las zonas que forman parte del recorrido «inmobiliario». Lo que no se podrá adquirir son edificios como el Casino o el Hotel Victoria, que no aparecen en el tablero.

El Ayuntamiento de Murcia ha colaborado con Monopoly en la selección de los emplazamientos que debían aparecer en el juego y en establecer el orden de las casillas.

Los primeros en probar el juego han sido 40 alumnos del IES Infante Juan Manuel, que ayer dieron el pistoletazo de salida a su carrera urbanística.

El Monopoly de Murcia se suma así a otras versiones que ya hay en Zaragoza, Vigo, Barcelona, Bilbao o Valencia.

El juego de mesa ya se puede comprar en las tiendas habituales, en centros de Madrid y Barcelona y en aeropuertos. Cuesta unos 50 euros.

El Monopoly se vende en 80 países en el mundo. Se fundó en 1929 para la ciudad de Pensilvania. En la actualidad, uno de cada dos hogares europeos lo tienen.

Ya lo han probado

Carmen Hernández. Estudiante, 17 años. «En mi casa no tengo Monopoly, pero juego en casa de mis primos. Al de Murcia le faltan calles, los barrios y los puentes»

Carmen Portillo. Estudiante, 17 años. «Yo prefiero jugar al Trivial o a juegos de estrategia antes que al Monopoly. En esta versión está bien que hayan puesto las fotos de las calles para ilustrarlas».

Rubén Martínez. Estudiante, 17 años. «Me gusta sentirme representado por las calles del Monopoly, aunque el juego en sí no me gusta. Me parece capitalista. Mi calle preferida es Alfonso X».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento