La Diputación entrega las distinciones a los participantes en el IV Programa de Rutas y Senderos

  • La Diputación Provincial de Almería ha celebrado este sábado la IV Ceremonia de Rutas y Senderos con la que cierran las 81 actuaciones que se han realizado durante el año, en las que más de 5.500 personas han recorrido la provincia y sus inmediaciones.
Gala de premios del IV Programas de Rutas y Senderos de Almería
Gala de premios del IV Programas de Rutas y Senderos de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Gala de premios del IV Programas de Rutas y Senderos de Almería

En total, han sido más de 1.300 kilómetros que encierran historias de superación personal mucho más allá que pasión por el deporte y la vida sana, según pone de relieve la Diputación en un comunicado.

La iniciativa, impulsada por el Área de Deportes de la institución provincial, ha reconocido el esfuerzo de personas, entidades y clubes que han superado con éxito las pruebas que han ido desde los 200 kilómetros hasta los más de mil y que, en total, han sumado 66.000 kilómetros, "o lo que es lo mismo, una vuelta y media a la tierra".

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que este programa se viene realizando desde hace más de 20 años, si bien ha sido en los últimos cuatro años en los que ha experimentado "una gran revolución".

"Gracias a todos los que habéis participado en esta iniciativa por el gran compromiso que habéis mostrado con el deporte y con los hábitos saludables. Es por ello por lo que queremos premiar esa iniciativa y felicitar a los que habéis formado parte de este programa, desde los ayuntamientos hasta protección civil, pasando por todos y cada uno de los deportistas que os habéis calzado las botas y habéis disfrutado de estas propuestas, haciéndolas un reto personal y de superación, digno de admirar", ha dicho la diputada.

El acto, que ha estado presentado por el periodista deportivo Juan Antonio Manzano, ha contado con la participación de las instituciones galardonadas y los premiados, que han mostrado sus ganas de iniciar el 2018 renovando su compromiso con el Programa de Rutas y Senderos de la Diputación de Almería.

Las distinciones entregadas han incluido, entre otros, reconocimientos para los ayuntamientos de Cóbdar y Adra por su promoción del senderismo, así como para las agrupaciones de Protección Civil de Uleila del Campo, Tabernas, Turre, Cuevas del Almanzora, Vera, Níjar, Los Gallardos, Pulpí, Mojácar, Carboneras y Almería, por su labor y colaboración en pro del senderismo.

También por su promoción del senderismo han sido reconocidos la Universidad de Almería y el Club de Montaña MundoEjido como 'club del año'. Los 'senderistas del año' han sido María Dolores Parra Jiménez, Jose Manuel Jiménez Campoy, Yago Pascual Gomes y Diego Escamilla, mientras que Diego Pastor Sánchez se ha alzado con el galardón 'Rutas y Senderos 2017'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento