De la Serna cifra en 243,5 millones la licitación de Fomento en Cantabria y pregunta quién miente, el BOE o el PRC-PSOE

  • El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna (PP), ha cifrado en un total de 243,5 millones de euros las actuaciones que su departamento tiene en licitación en Cantabria, y se ha preguntado al respecto quién está "mintiendo", si el Boletín Oficial del Estado (BOE) o el Gobierno regional PRC-PSOE.

Dicha inversión "es muy fácil de comprobar, no son palabras que uno sobre un atril emite", ha remarcado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa convocada este sábado en Santander para presentar las actuaciones de su Ministerio en el Desfiladero de la Hermida y que ha iniciado refiriéndose a los proyectos en licitación en la región, a propósito de la última publicación en el BOE, ayer viernes, correspondiente a los 31 millones para el nuevo acceso al Puerto de Santander desde la A-67.

Al término de su comparecencia ante los medios, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas del Ejecutivo autonómico en general -y su presidente, Miguel Ángel Revilla (PRC) y el consejero de Economía, Juan José Sota (PSOE) en particular- acerca de la inversión de Fomento en Cantabria, el ministro ha declinado pronunciarse sobre las mismas.

"Yo no voy a decir nada ni voy a valorar nada. Quiero que hable el Boletín" Oficial del Estado, ha respondido el titular del Ministerio y exalcalde de Santander.

Ahora bien, tras repasar cuatro licitaciones de su departamento en Cantabria publicadas en el BOE, entre ellas la de los citados 31 millones para el ramal de la A-67 al puerto, Iñigo de la Serna ha sentenciado que dichas cifras, que suman 243,5 millones, no son "una opinión".

Y a partir de las mismas, y teniendo en cuenta que el PRC-PSOE "está diciendo que esto no es cierto y que solo hay 6 millones", el ministro de Fomento ha invitado a "sacar la conclusión" de "quién está mintiendo ¿el Boletín Oficial del Estado o el Gobierno de Cantabria?", ha planteado a modo de conclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento