«Córdoba ha vivido de las rentas de Cruz Conde»

Francisco Solano ha publicado 11 libros, todos con el denominador común de Córdoba. Ayer presentó el último: La Córdoba de Antonio Cruz Conde.

¿Qué quiere contar con este libro?

Fundamentalmente, evocar una década muy interesante de la historia reciente de Córdoba, donde un alcalde transformó el pueblo grande que era Córdoba en una ciudad moderna, o al menos puso los pilares básicos.

¿Cuál es el secreto para que siga teniendo tanta pasión para indagar en el pasado de la ciudad?

Soy un periodista prejubilado dueño de mi tiempo. Lo dedico a seguir ejerciendo mi vocación, porque uno se jubila de la jornada laboral pero de la vocación no, porque de lo contrario estaría perdido

¿Cómo definiría su libro?

Ya que no soy un redactor de periódico, prefiero emplear mi tiempo libre en seguir cultivando el periodismo mediante reportajes largos, que es como yo denomino a mi libro.

¿Qué es lo que destacaría más del personaje?

Córdoba ha vivido de las rentas de las principales acciones que llevó a cabo Antonio Cruz Conde, como el abastecimiento de aguas, la recuperación de monumentos olvidados, la creación de las grandes vías de acceso a Córdoba o la aprobación de su primer plan General en el año 1958, que permitió la crecida armónica de la ciudad.

BIO

Montillano, de 63 años. A los 20 años recaló en la ciudad, donde ha trabajado en varios periódicos y gabinetes de comunación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento