PSOE pide al alcalde que informe sobre cómo ha quitado los 81 millones del presupuesto que le exigía Hacienda

  • El PSOE ha pedido al alcalde, Javier Márquez (PP), que informe sobre cómo se está ajustando el presupuesto de 2017 para eliminar 81 millones de euros en ingresos que el PP "se inventó" para cuadrar las cuentas y que el Ministerio de Hacienda le ordenó eliminar.

El importe corresponde a los ingresos por venta de terrenos para la construcción y explotación en 2017 de seis aparcamientos en distintos puntos de la ciudad, una operación que el Ministerio de Hacienda consideró imposible de ejecutar y de muy difícil consecución, por lo que exigió su rectificación.

La viceportavoz socialista en el Consistorio, Mercedes Gámez, ha indicado en un comunicado que los socialistas han insistido verbalmente y por escrito en este asunto. "El Ministerio accedió a la petición del Ayuntamiento de que en lugar de exigir el recorte completo de una sola vez este ajuste se pudiese hacer progresivamente", ha señalado y ha recordado que "en ninguna de las comisiones y plenos a los que hemos acudido se nos ha informado del recorte que se ha hecho en los capítulos de gastos para compensar estos 81 millones de ingresos que el PP se inventó para cuadrar el presupuesto".

Gámez ha apuntado que se trata de un desajuste "bestial". En las cuentas de 2015 y 2016 (estas últimas prorrogadas) el desfase fue de 61 millones cada año porque los ingresos por ventas correspondían a tres aparcamientos inventados, pero "nunca se había llegado a esta cifra de 81, con la que el PP bate un récord triste y de vergüenza",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento