Educación.- Junta invierte 60.000 euros en mejorar las condiciones de accesibilidad de un colegio de Gibraleón

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, ha finalizado recientemente una obra de mejora en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuenteplata de Gibraleón, destinada a la mejora de las condiciones de accesibilidad
1 Nota Y 2 Fotos Junta (Visita Ceip Fuenteplata Gibraleón)
1 Nota Y 2 Fotos Junta (Visita Ceip Fuenteplata Gibraleón)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
1 Nota Y 2 Fotos Junta (Visita Ceip Fuenteplata Gibraleón)

del edificio escolar.

El delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado de la alcaldesa, Lourdes Martín, ha visitado el centro para supervisar el resultado de unos trabajos que han contado con un presupuesto de 60.000 euros y que han supuesto la instalación de un ascensor para la eliminación de las barreras arquitectónicas entre sus diversas plantas, así como la ejecución de una nueva rampa en el exterior y un nuevo acceso por el patio de Educación Infantil, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En el marco de la visita, el delegado y la alcaldesa han recorrido las instalaciones docentes reformadas y han mantenido un encuentro con representantes de la comunidad educativa para conocer la marcha del curso escolar y la repercusiones de las mejoras introducidas, que benefician a casi 400 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria que centro.

Con una plantilla docente de 25 profesionales, el CEIP Fuenteplata dispone de los servicios complementarios de apoyo a las familias, como el aula matinal, con la asistencia de 73 usuarios; el comedor escolar, con más de 130 comensales, y una serie de actividades extraescolares en respuesta a la demanda de dicha comunidad escolar.

Tras su visita, el delegado ha mostrado su satisfacción por la finalización de estas obras y por la instalación de un equipamiento que"facilita el desenvolvimiento por el centro del alumnado con necesidades y de personas con discapacidad motora". Asimismo ha hecho referencia a la actuación finalizada recientemente en el CEIP Aurora Moreno del municipio, para la mejora de sus condiciones ambientales, con una inversión de 60.500 euros.

La red de centros educativos de titularidad pública de Gibraleón está formada, además, por el CEIP Miguel de Cervantes, el IES Odiel, las escuelas infantiles, Maestra Angustias Martín, Los Molinos e Infanta Leonor, así como el Centro de Educación Permanente Panturrana.

En los últimos tres años, la Consejería de Educación ha realizado una serie de obras de ampliación y mejora en los centros de primaria de Gibraleón, cuyo coste total ha superado los 800.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento