Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a petición del fiscal jefe de Algeciras, la juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras acordó el pasado miércoles la libertad provisional, bajo fianza de 80.000 euros, Abdellah El Haj, acusado de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de hachis, armas y blanqueo de capitales.

Por su parte, para los otros cinco detenidos, también a petición de Fiscalía, la juez acordó libertad provisional bajo fianza de 25.000 euros, acusados de los mismos delitos que su líder en la organización.

Los seis hombres fueron detenidos en Algeciras el pasado miércoles, con una orden internacional de detención acordada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona el pasado mes de abril de 2017, que se ha inhibido a favor del juzgado de Algeciras para concluir la investigación de los hechos.

Por su parte, la juez titular del Juzgado de Instrucción de Algeciras tiene previsto en las próximas semanas tomar declaración también como investigados de otros familiares de estos seis marroquíes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.