La comedia 'Dos más dos' promete risas en el Olympia con una historia de intercambio de parejas

  • La lucha por recuperar la chispa del matrimonio mediante un intercambio de parejas llega a València de la mano de la comedia 'Dos más dos'. Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona se suben este jueves al escenario del Teatro Olympia para generar las risas del público hasta el próximo 10 de diciembre.
Los protagonistas de la comedia 'Dos más dos'
Los protagonistas de la comedia 'Dos más dos'
EUROPA PRESS
Los protagonistas de la comedia 'Dos más dos'

La obra -que es una adaptación teatral de la película argentina del mimo título y que la más vista en ese país en 2012- narra la historia de dos parejas de amigos: Adrián y Julieta, una pareja casada desde hace años con un hijo preadolescente, y Tomás y Silvia, que disfrutan de su vida en pareja solos sin haberse casado.

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián, para ello entre los tres tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura.

La adaptación, dirigida por Maite Pérez y David Serrano, ha sido presentada ante los medios de comunicación este jueves en el Teatro Olympia por los cuatro protagonistas de la función, quienes ha resaltado el buen funcionamiento de la obra.

El actor Daniel Guzmán ha asegurado que se trata de una representación que "da unos giros sorprendentes" y ha destacado que "el público ha conectado con la función". "El tema de la obra genera mucha comedia, pero también mucha reflexión sobre el modelo de pareja cómo va evolucionando y cambiando", ha añadido.

Por su parte, Alex Barahona ha explicado que al principio de la función se plantea "una situación ideal de intercambio de parejas". "La parte final de la obra le da una visión más realista, y al darle una visión más realista la gente se queda más tranquila con el tema", ha bromeado el actor. Asimismo, Barahona ha señalado que 'Dos más dos' también habla de "la generosidad" que plantea esta práctica en una relación.

Durante la rueda de prensa, los actores también han hablado acerca de lucha contra la rutina a la que muchas parejas hacen frente, así como el cambios en las relaciones a lo largo de los años, algo que Guzmán ha señalado que tiene mucho que ver "con la liberación de la mujer".

Respecto a la adaptación teatral del filme argentino, Miren Ibarguren ha señalado que la obra es "superfiel a la película", mientras que Barahona ha destacado la dificultad de concentrar todas las secuencias en un solo escenario.

La actriz María Castro ha asegurado que ella junto a Barahona interpretan a la pareja "más moderna, la que más experimenta y la que prueba cosas nuevas" frente a Ibarguren y Guzmán, que representan el papel de "los que son un poco más tradicionales".

Ibarguren ha señalado que su personaje Julieta "zarandea el alma de su marido para que espabile porque la está dejando atrás y es un aburrimiento". La actriz ha explicado que cada personaje tiene una trama personal y eso favorece que el público se vea reflejado en alguno de los cuatro.

"CADA DÍA INTENTAMOS HACER ALGO DIFERENTE EN EL ESCENARIO"

María Castro ha resaltado las novedades que surgen en cada función. "Dani introduce cosas nuevas", ha señalado. En este sentido, Guzmán ha asegurado: "Cada día intentamos hacer algo diferente en el escenario".

"Es una función que es una partitura que funciona muy bien, que debería durar 1 hora 50 y a veces nos vamos a las dos horas, pero es que no podemos tampoco atropellar las risas y tenemos que interactuar con el público", ha explicado el actor. "Cuando surgen cosas nuevas en el momento, en el aquí y ahora, el público lo agradece mucho que lo incorpores", ha añadido.

Asimismo, el actor ha señalado que durante las representaciones "se nota el salto generacional en el público" en función de las risas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento