Ayuntamiento, "preocupado", trabaja para restablecer "cuanto antes" el servicio de autobús en el Polígono Sur

  • El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha afirmado que ya se está trabajando para restablecer "cuanto antes" el servicio de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en tres calles de las Tres Mil Viviendas, después de que la Inspección de Trabajo haya ordenando su suspensión temporal ante los repetidos apedreamientos de autobuses.

"Estos vecinos tienen derecho como cualquier ciudadano a este servicio público. Comparto la decisión de la Inspección de Trabajo en el ámbito laboral, pero no ante las repercusiones que tiene para los ciudadanos", insiste Cabrera a preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la iluminación navideña de este año.

El responsable municipal ha mantenido una reunión a primera hora de la mañana con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, y con responsables de la Inspección de trabajo para plantear las medidas necesarias para "levantar esta restricción cuanto antes".

Muestra la "gran preocupación" existente en el Ayuntamiento con este asunto ante la "especial connotación que tiene respecto a una parte de la población que tiene derecho a que todos los servicios públicos que sean garantizados", ya que esta decisión de la Inspección de Trabajo deja sin autobús a "gran parte" del Polígono Sur.

Recuerda que, por parte del Ayuntamiento, ya hay cinco policías locales que trabajan de paisano, además de patrulleros, y menciona la identificación de un menor como autor de los apedreamientos. "Estos apedreamientos se producen cíclicamente en Tussam desde hace 25 años, aunque ahora hay más intensidad, pero también se realizan en otras zonas de la ciudad", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento