La alcaldesa de Jerez (PSOE) suspende el Pleno ordinario al "no darse por convocados" dos ediles del PP

  • La sesión de Pleno Ordinario prevista para este jueves en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido suspendida por su alcaldesa, Mamen Sánchez (PSOE), después de que dos concejales del PP hayan manifestado no considerarse convocadas oficialmente a dicha sesión, argumentando que no habían recibido el correo electrónico correspondiente.
El Pleno de Jerez aprueba los Presupuestos municipales
El Pleno de Jerez aprueba los Presupuestos municipales
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ/ARCHIVO
El Pleno de Jerez aprueba los Presupuestos municipales

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, otros tres concejales, en este caso del PSOE, Ganemos Jerez e IU respectivamente, sí consideraban que el Pleno podía realizarse a pesar de que también habían registrado cinco incidencias en sus correos electrónicos. Tras la suspensión, se ha convocado un Pleno Extraordinario y Urgente para tratar cinco del total de puntos incluidos en la sesión suspendida.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que se ha pedido el informe del servicio informático del Ayuntamiento y "todos los correos oficiales han salido". "Ha habido junta de portavoces, ha habido comisiones de Pleno, se han seguido recibiendo ruegos y pregunta, pero hay dos concejales que no se daban por convocadas, y por ello podía existir un riesgo jurídico de impugnación", ha explicado Sánchez.

No obstante, a pesar de la suspensión del Pleno ordinario, "como hay temas urgentes que hay que aprobar, entre ellos las fiestas locales, seguir adelante con el centro tecnológico del motor o bonificaciones, se va a convocar un pleno extraordinario y urgente", ha explicado la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha señalado que "curiosamente, faltaban este jueves cuatro concejales del PP y García-Pelayo y Saldaña tenían pleno en Congreso y en el Parlamento andaluz". "No me gustaría pensar que esa sea la causa por la que estén buscando que no se celebre este pleno", ha añadido.

Por su parte, el secretario municipal ha señalado que "por seguridad jurídica, el correo institucional es el que debe utilizarse", manifestando que "hay que ser conscientes de que hay que tener seguridad jurídica y eficacia, y que haya diligencia por todos, para que cuando enviemos un correo llegue con carácter inmediato, y los concejales que detecten alguna incidencia lo comuniquen con la diligencia necesaria".

"Desde el punto de vista legal, está enviado en tiempo y forma", ha señalado el secretario, que daba por convocado en tiempo y en forma el Pleno, aunque la alcaldesa ha optado por dar "garantía jurídica" al manifestarse que dos concejales del PP no se daban por convocadas.

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