La RAE decide hoy quién ocupa el sillón de la letra 'J'

La RAE decide hoy quién ocupa el sillón de la letra 'J'

Real Academia Española
La Real Academia Española, situada en el número 4 de la calle Felipe IV. (RAE)
Ampliar
  • Esta tarde a las 20.30 h se sabrá el nombre del elegido o si el sillón queda vacío.
  • Carlos García Gual, que optó a la 'M', con Rosa Montero, vuelve a ser presentado.
  • El otro candidato es el escritor Alfredo Conde Cid.

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de hoy jueves, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla 'J', vacante desde el fallecimiento de Francisco Nieva (1924-2016), el 10 de noviembre de 2016.

Los aspirantes son el escritor Alfredo Conde Cid y el filólogo, escritor y crítico Carlos García Gual, que ya se presentaba para el sillón 'M', al optaba también Rosa Montero y ninguno de los dos logró alcanzar el número de votos.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 16 de octubre de 2017.

Tal como señala el artículo x de los estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La de Alfredo Conde Cid (Allariz, Orense, 1945) cuenta con el respaldo de Guillermo Rojo, José B. Terceiro y Carme Riera.

Los firmantes de la candidatura de Carlos García Gual (Palma de Mallorca, 1943) son los académicos José Manuel Sánchez Ron, Carmen Iglesias y Miguel Sáenz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3201142/0/rae-decide-hoy-sillon-j/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información