30 toneladas de arena para esculpir el belén del Ayuntamiento de Huelva

  • Se han necesitado 8 horas durante 8 días para terminarlo.
  • Se podrá visitar hasta el 6 de enero en el patio del consistorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
El Belén de arena del consistorio de Huelva ya ha abierto sus puertas. AYUNTAMIENTO DE HUELVA
El Belén de arena del consistorio de Huelva ya ha abierto sus puertas. AYUNTAMIENTO DE HUELVA
AYUNTAMIENTO DE HUELVA
El Belén de arena del consistorio de Huelva ya ha abierto sus puertas. AYUNTAMIENTO DE HUELVA

Más de 30 toneladas de arena se han necesitado para esculpir el belén que se ha instalado en el patio del Ayuntamiento de Huelva con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión, están representados el Humilladero y el campanario del Santuario de La Cinta que han reproducido artesanalmente Montserrat Cuesta, especialista en este tipo de esculturas en nuestro país, y Jesús Saladilla.

La originalidad de estas obras las convierten en un éxito mediático y de visitas

Con el belén de Huelva, estos dos artistas han montado ya 8 belenes en distintas ciudades de España e Italia. Sus próximos destinos son Salamanca y Badajoz. Según los autores, la originalidad y la calidad de estas obras, la sencillez del material y su cercanía al público convierten este tipo de eventos escultóricos en un éxito mediático y de visitas.

El Nacimiento ha tardado en esculpirse 8 días y se ha trabajado en él 8 horas cada jornada. Las figuras se han realizado con la compactación de arena utilizando moldes que se refuerzan con agua.

El paso siguiente es darle forma a las figuras y rociar las esculturas con agua mezclada con cola para protegerlas de la lluvia. Esta singular escultura, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, estará iluminada y ambientada con villancicos.

Belén itinerante

Otro peculiar Nacimiento recorrerá las calles de la capital hasta el próximo 4 de enero. Se trata del belén itinerante que ha organizado, por noveno año consecutivo, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA).

El encargado de montarlo ha sido el belenista onubense, Arturo Melida Muñoz, y las figuras han sido esculpidas por el imaginero murciano Manuel Nicolás Almansa. En este belén aparecen algunos de los pasajes bíblicos más conocidos como la Anunciación a la Virgen, la aparición a los pastores, el nacimiento de Jesucristo, la huida a Egipto o la degollación de los niños por Herodes.

La presidenta de EMTUSA, Mercedes Sánchez, ha destacado que con esta iniciativa "se pretende profundizar en nuestras raíces, en nuestras costumbres y evitar la pérdida de tradiciones tan arraigadas en nuestra tierra como la de los belenes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento