El PSOE urge a la Confederación Hidrográfica al arreglo de la carretera que une Cacín con El Turro

  • El PSOE de Granada ha urgido a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que acometa las obras de reforma en la carretera que une Cacín con El Turro, y ha pedido al subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, que "dé explicaciones para conocer en qué punto se encuentra este proyecto".

En una nota de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha señalado que Fuentes "ratificó y prometió hace casi un año" este proyecto, y que, "transcurrido un tiempo más que prudencial, nada se sabe de los planes de la Confederación Hidrográfica".

"El propio subdelegado anunció sobre el terreno una inversión de 2,5 millones de euros el pasado mes de enero", ha subrayado Álex Casares, quien ha reclamado al subdelegado que, "sin más demoras", afronte este problema que precisa de una solución "perentoria".

Tras recordar que este vial es una arteria que utilizan vecinos de Cacín y El Turro para desplazarse a municipios cercanos o a la capital, el dirigente socialista ha censurado "la falta de sensibilidad del Gobierno del PP con la mejora de la seguridad vial en una carretera que tiene salida directa a la A-92".

Casares ha denunciado que, ante el mal estado de conservación que presenta la carretera, en los últimos meses los usuarios "han tenido que optar por otros itinerarios en los que emplean mucho más tiempo", al margen de "aquellos valientes que la siguen utilizando, a pesar de estar prohibido a día de hoy, y que se juegan la vida al exponerse a una serie de obstáculos muy serios".

"El Gobierno tiene que hacer su trabajo respecto a este asunto y cumplir, de una vez por todas, con el compromiso dado a la ciudadanía al igual que ha hecho la Diputación de Granada que, en todo momento, ha mostrado interés por sacar adelante la reforma de la carretera", ha señalado el secretario de Organización socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento