Cs Palma reclama unos Presupuestos de Cort con menos impuestos y más inversiones

  • Cs Palma ha reclamado unos Presupuestos del Ayuntamiento de Palma que estén encaminados al beneficio de la ciudadanía, con menos impuestos y más inversiones.
BAUZÁ
BAUZÁ
CS PALMA
BAUZÁ

Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cort, Josep Lluís Bauzá, quien ha defendido en el pleno extraordinario una enmienda a la totalidad presentada por Cs.

Según ha recogido en un comunicado el partido, Bauzá ha asegurado que "no se trata más que de un presupuesto dividido en tres, resultado de un tira y afloja de los partidos del Pacte y sin proyectos transversales".

Asimismo, el regidor de Cs ha reprochado que se trata de "un sistema que ha roto la transversalidad de los proyectos que necesita la ciudad, todo lo organizan con parches".

Durante su intervención, Bauzá ha lamentado que "no puede ser que la zona de Corea esté sin luz mientras se gasta un millón de euros en poner luces de Navidad".

Los regidores de Cs han presentado, además de una enmienda a la totalidad, ocho enmiendas parciales, que han sido rechazadas por el equipo de gobierno.

En concreto, ha presentado cuatro enmiendas parciales en materia de Bienestar Social e Igualdad, en las que reclaman más viviendas para acoger a mujeres y niños víctimas de la Violencia de Género, una mayor inversión en campañas de sensibilización, y aumentar la subvención a las entidades de la Red de atención directa a personas que ejercen la Prostitución en Palma. Además, en materia de Cultura han solicitado fondos para la organización de actos para el aniversario de la Constitución.

En el área de Infraestructuras e Seguridad Ciudadana, Cs ha propuesto dotar económicamente las iniciativas de Cs aprobadas por unanimidad en el pleno relativas a la creación de una red de baños públicos y a la dotación de la Policía Local con detectores de ruido y la formación de agentes en esta materia.

Por último, en el bloque de Urbanismo, Movilidad y Turismo Cs ha pedido, mediante dos enmiendas parciales, la adaptación de las paradas de galeras para mejorar el bienestar de los caballos y la realización de más acciones destinadas al fomento del turismo de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento