La travesía EX-346 a su paso por Don Benito se abrirá al tráfico en un plazo de 15 días

  • Las obras de acondicionamiento del tramo urbano de la travesía EX 346, a su paso por la localidad pacense de Don Benito, se encuentran "prácticamente" finalizadas, por lo que se calcula que puedan abrirse al tráfico en un plazo de unos 15 días.
Obras carretera
Obras carretera
JUNTA DE EXTREMADURA
Obras carretera

Hasta el momento, queda pendiente la señalización vertical y horizontal, así como las correspondientes al carril bici que conectará con el Camino Mozárabe de Santiago.

El consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, ha visitado este miércoles, acompañado del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, estas obras, con las que se "adaptan las infraestructuras existentes a las necesidades de tramos urbanos", de manera que se permita la utilización tanto de vehículos como de peatones y ciclistas "en condiciones de seguridad, comodidad y funcionalidad", ha señalado.

Cabe recordar que las obras se licitaron en agosto de 2016, con un importe de licitación de 1,45 millones de euros, y se adjudicaron definitivamente, en diciembre de 2016, a la empresa 'Gévora Construcciones, S.A.', por 1.098.705,58 euros.

La actuación se ha desarrollado sobre una longitud de 2,5 kilómetros, que afecta a las calles Eduardo Dato, Manzanedo, y la Avenida Cánovas, y en estos momentos el proyecto "está prácticamente finalizado, salvo la señalización vertical y horizontal, y las correspondientes al carril bici que conectará con el Camino Mozárabe de Santiago.

Tanto el titular de Infraestructuras como el alcalde de la localidad se han mostrado satisfechos porque el cumplimiento de una vieja reivindicación en Don Benito es ya una realidad, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

"Es una obra que debería estar hecha hace tiempo y por ello fue una de nuestras prioridades desde el primer momento", ha manifestado el consejero, quien ha destacado el "importante nudo de conexión" de Don Benito con el sur de la comarca y la salida natural a la autovía A-5, que supone este tramo urbano de la travesía.

Asimismo, el alcalde ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de Don Benito de que se realice la cesión por parte de la Consejería de Economía e Infraestructuras del citado tramo de travesía una vez realizadas las obras de adecuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento