Para acceder a la vía seis de la estación de Valladolid no queda más remedio que cruzar las vías por encima a pie porque no tiene ningún otro paso seguro, porque hasta allí no llega ni el túnel peatonal ni las nuevas escaleras mecánicas del AVE.
Los afectados son todos aquellos que cojan, al menos, el tren con destino a Zamora y Puebla de Sanabria que sale a las 17.30 h. Además, de allí salen y llegan otros trenes cuando el resto de vías están ocupadas.
Además, para llegar hasta la vía seis es necesario cruzar también la cinco, una de las más transitadas de toda la estación. No en vano, allí llegan cada día 23 trenes y salen otros 28, según el cronograma de Adif.
Adif, que gestiona la estación, asegura que se trata de un andén provisional, que se quitará cuando quede todo el tráfico ferroviario ordenado y normalizado tras la llegada del AVE.
De hecho, está construido con paneles de madera sobre una estructura metálica, similar a un andamio.
Asimismo, ha colocado a un guardia de seguridad para que impida que la gente cruce cuando pase trenes y ayuden a las personas que tengan problemas para llevar las maletas. «No hay ninguna estación con un vigilante para controlar una sola vía», indican desde Adif. Además, un cartel pone en aviso de los riesgos a los viajeros.
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