A prisión por el robo en cinco bares y cafeterías de Almería durante la primera quincena de noviembre

  • La Policía Nacional de Almería ha detenido a M.A.C.I., de 42 años, como presunto autor del robo en cinco cafeterías y restaurantes de la capital almeriense durante la primera quincena de noviembre en la que se habría apoderado de dinero y objetos de valor; hechos por los que un juez ha dictado su ingreso en prisión.
Policía Nacional en el centro de Almería
Policía Nacional en el centro de Almería
EUROPA PRESS/CNP
Policía Nacional en el centro de Almería

Así lo ha indicado la Comisaría en una nota en la que también señalan la detención de C.A.C.M, de 27 años, quien habría cometido un sexto robo en un bar de la calle Felipe II, dónde tiempo atrás había sido empleado. Los detenidos han sido acusados de hacerse con más de 4.500 euros en metálico, aparatos electrónicos y nueve décimos de Loterías Nacional.

Según las investigaciones, el mayor de los arrestados, un "viejo conocido de la policía", habría perpetrado él solo cinco de los robos en los establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, lugar en el que se ejecutaron todos ellos en una franja horaria entre las 2,00 y las 6,00 horas.

A raíz de las denuncias de los propietarios de los establecimientos y de los vestigios obtenidos por parte de Policía Científica, se pudo determinar que todos los robos "tenían dos patrones diferentes pero mismo modus operandi".

Una vez finalizado el horario de apertura al público y quedando los establecimientos cerrados sin nadie en su interior, los autores "actuaban con plena libertad" y sin llamar la atención, de modo que forzaban mediante doblamientos, los barrotes de hierro de las ventanas y conseguían un pequeño hueco por donde acceder al interior de los locales.

Con esto, sustraían el dinero que había en las cajas registradoras, tablets, ordenadores portátiles y bebidas alcohólicas con venta fácil en el mercado negro, de modo que no dejaban rastro e imposibilitaban la labor policial encaminada a la posible recuperación de los objetos. No obstante, se logró la identificación de los presuntos autores de los robos y fueron detenidos los días 15 y 22 respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento