Angela Lansbury causa polémica al decir que las mujeres "a veces tienen la culpa" del acoso sexual

Angela Lansbury posa durante la presentación de una obra de teatro en diciembre de 2014.
Angela Lansbury posa durante la presentación de una obra de teatro en diciembre de 2014.
GTRES
Angela Lansbury posa durante la presentación de una obra de teatro en diciembre de 2014.

En pleno escándalo por los casos de abusos y acoso sexual que se han destapado recientemente en Hollywood, y en un momento de gran concienciación social contra este tipo de agresiones, la actriz Angela Lansbury, que interpretó a Jessica Fletcher en la conocida serie de televisión Se ha escrito un crimen, ha desatado la polémica al afirmar que las mujeres "a veces tienen la culpa" del acoso sexual que sufren.

La actriz, de 92 años, piensa que las víctimas son en cierta medida responsables, y que "esta moneda tiene dos caras", según expresó en una entrevista con Radio Times, recogida por el diario Usa Today. "Tenemos que admitir que las mujeres, desde tiempos inmemoriales, se han desviado de su camino para ponerse atractivas, y aquí estamos hoy".

Lansbury considera que la intención de las mujeres por mejorar su aspecto físico es el factor por el que se las puede culpar del acoso sexual que sufren. "A veces debemos culpar a las mujeres, aunque es horrible decir que no podemos hacernos ver más atractivas sin ser golpeadas o violadas", incide.

Sin embargo, la actriz quiso puntualizar la que, a su juicio, es la "parte" de responsabilidad de los acosadores o violadores: "¿Deberían estar las mujeres preparadas para sufrir esto? No, no hay excusa para eso. Y creo que se detendrá ahora, tendrá que hacerlo, porque muchos hombres están preocupados con este asunto".

Las declaraciones de Lansbury han sido muy criticadas en las redes sociales, su nombre llegó a ser tendencia en Twitter a raíz de los numerosos comentarios que despertó su entrevista. Entre las respuestas que recibió, la actriz Patricia Arquette arremetió contra Lansbury por culpar de las agresiones sexuales a las víctimas. "No importa cuánto de joven o vieja, de guapa o de fea. Los violadores violan, fin de la historia", zanjó, recordando el caso de un padre que abusó de su bebé de 3 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento