Diez ilustradores y dibujantes de cómic de Baleares participan en la Feria del Libro de Guadalajara (México)

  • Un total de diez ilustradores y dibujantes de cómic de Baleares han participado en la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México, con el objetivo de hacer nuevos contactos con editores y consolidar las relaciones ya existentes.
Feria Libro Guadalajara
Feria Libro Guadalajara
CAIB
Feria Libro Guadalajara

Asimismo, los autores que han participado en la FIL han sido Aina Bestard, Álex Fito, Francesc Grimalt, Jorge Isaurralde, Marta Masana, Nívola Uyà, Rafel Vaquer, Saeta, Toni Galmés, Violeta Lópiz y Biel Mesquida, según ha detallado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo a través del Institut d'Estudis Baleàrics (Illenc) que ha asumido los gastos de desplazamiento, unos 16.000 euros en total. Por su parte, la FIL se ha encargado de una parte de los gastos de alojamiento de los autores.

Desde hace cuatro años el Illenc mantiene un acuerdo con la FIL para promocionar la presencia de autores de las Islas en la feria; y gracias a estos desplazamientos, cada vez son más los proyectos de autores de Baleares publicados por editoriales de América Latina.

Algunos resultados de la asistencia a la edición de 2016 son 'Camino de plata', con ilustraciones de Bàrbara Sansó, de la editorial Nostra Ediciones, México; o 'Que amores de sons', con ilustraciones de Nívola Uyá, publicado por Editora do Brasil.

Durante la FIL, seis de los creadores invitados han participado en el programa de talleres y charlas programados por la feria en los salones dedicados a la ilustración y al cómic.

Así, la Feria es la reunión editorial dedicada a la literatura más importante de Iberoamérica, un encuentro para profesionales accesible a todo el público.

Por último, se trata de un festival cultural en el cual la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y de diferentes lenguas, así como es un espacio para la discusión académica de temas de actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento