Los farmacéuticos de Albacete estudian la posibilidad de vender el test de paternidad

  • El kit tiene un precio de 495 euros.
  • En un plazo de siete días pueden tenerse los resultados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Las farmacias albaceteñas, a través del Colegio Oficial de Farmacéuticos , están estudiando la posibilidad de vender un kit que permite hacer las pertinentes pruebas de ADN para determinar la paternidad analizando simplemente una muestra de saliva, informa La Verdad .

Según confirmaron desde el laboratorio andaluz que ha desarrollado y comercializa este producto, los representantes del Colegio de Farmacéuticos mantuvieron una reunión con la firma Lorgen para interesarse por este kit que ya se vende en otras provincias españolas.

El papel de las farmacias no se limita sólo a la venta del producto sino que también dan información sobre cómo debe usarse. Por el momento desde el órgano colegial albaceteño sólo están estudiando la posibilidad de vender este test cuyo precio, IVA incluido, es de 495 euros.

La fiabilidad si el resultado es negativo es del 100% y si es positivo es del 99,9%, es decir apenas si deja resquicio alguno al error. Entre las aplicaciones de este producto no sólo se encuentran las pruebas de paternidad entre padres e hijos. Así también se pueden realizar pruebas de parentesco, es decir entre hermanos y familiares directos, o bien para conocer la filiación de hijos adoptados, o la huella genética individual.

El kit en cuestión, que incluye un libro de instrucciones, está compuesto por una caja que contiene tres espátulas para extraer las muestras de saliva y tres sobres con un círculo de color distinto. Así el azul es para guardar la espátula con la muestra de saliva del padre; el rojo para la madre, si consiente participar aunque no es necesario que lo haga; y el verde es para el hijo.

El modo de empleo tampoco ofrece dificultad alguna y es que basta con introducir la espátula en la boca y friccionar un poco en la lengua para extraer las llamadas células epiteliales, que contienen ADN. A través de servicio de mensajería se recogen los sobres que son remitidos al laboratorio Lorgen que procede a realizar el análisis genético. En un plazo de siete días el usuario tiene la respuesta a sus dudas en su poder.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento