La Policía Local arranca una campaña para evitar atropellos centrada en cambiar el comportamiento del peatón

  • La Policía Local de València iniciará en las próximas semanas una campaña de concienciación y prevención para reducir los atropellos en la ciudad, que buscará cambiar el comportamiento de los peatones, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Accidente mortal en el centro de València
Accidente mortal en el centro de València
CEDIDA/EUROPA PRESS
Accidente mortal en el centro de València

La iniciativa, que se pondrá en marcha en las próximas semanas y se mantendrá "a largo plazo", centrará sus primeras acciones en las personas de edad avanzada "que cruzan precipitadamente una vía o lo hacen por un lugar inadecuado ya que actualmente son el perfil predominante de víctima".

"Esta campaña va a empezar con nuestros mayores, ahora mismo son el colectivo más vulnerable, el que está sufriendo más atropellos", ha afirmado la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato,

que espera que esta iniciativa sirva para "cambiar comportamientos, para que los peatones crucemos con más seguridad, seamos más responsables".

Según el consistorio, el aumento de los atropellos coincide con el registrado en otras grandes ciudades donde también se ha producido un incremento en el tráfico con niveles equiparables a los del año 2010.

"Nos planteamos una campaña de largo recorrido", ha dicho, y ha admitido que "hay más tráfico" aunque "no podemos quedarnos con los brazos cruzados" sino que se debe poner "el foco en los peatones, en las imprudencias que se cometen". "Si un coche no cruza un semáforo en rojo, ¿por qué lo cruza en rojo un peatón?", se ha preguntado.

Las primeras acciones de esta campaña se realizarán en centros de mayores con programas formativos de seguridad vial aunque también se estudian más medidas con este colectivo involucrando a otros familiares. Al mismo tiempo, la Policía Local estudiará todas aquellas zonas de Valencia donde ha detectado zonas de paso por las que los peatones cruzan indebidamente así como las paradas de autobús que no coinciden con pasos de peatones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento