EEUU toma las diez huellas digitales de los extranjeros en los aeropuertos

  • Es parte de un programa para reforzar las normas de seguridad.
  • Quieren "mantener a las personas peligrosas fuera de Estados Unidos".

Estados Unidos ha iniciado un programa para tomar las huellas de los 10 dedos de las manos de los extranjeros que entran por los aeropuertos del país, con el fin de reforzar las normas de seguridad, anunció el lunes el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (inglés), Michael Chertoff.

El objetivo del nuevo programa es "mantener a las personas peligrosas fuera de Estados Unidos", explicó. Hasta el momento, el control incluía a sólo dos dedos.

"El paso hacia la recogida de huellas digitales de los 10 dedos va aumentar la seguridad y proteger a nuestro país", dijo Chertoff en un discurso durante un evento en el aeropuerto internacional de Dulles, próximo a la capital estadounidense.

"La combinación de huellas digitales, pasaporte y foto son medidas preventivas muy serias que protegerán al pueblo estadounidense y con las que pueden contar", agregó.

El responsable dijo que más de 2.000 criminales e inmigrantes ilegales habían sido detectados desde que el programa biométrico empezó a ser utilizado en el año 2000.

El programa comenzó de manera experimental en el aeropuerto de Dulles (inglés) a finales de noviembre y será ampliado a otros nueve aeropuertos a principios de 2008, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

Aeropuertos de Boston, Chicago, Detroit, Atlanta, Houston, Miami, Nueva York, Orlando y San Francisco serán los próximos que instalarán el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento