Casi 600 fotografías optan al I Certamen de paisaje cultural de la Serra de Tramuntana

  • Un total de 580 fotografías realizadas por más de un centenar de fotógrafos se han presentado al I Certamen de fotografía del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana.
Cartel del certamen de fotografía del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana
Cartel del certamen de fotografía del paisaje cultural de la Serra de Tramuntana
CONSELL DE MALLORCA

Según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, el certamen ha sido organizado por el Consorcio Serra de Tramuntana

con la colaboración de la Asociación de fotógrafos de naturaleza de Baleares (Afonib).

Del total de fotografías presentadas, 20 trabajos han resultado ganadores en alguna de las cinco categorías del concurso. Los galardonados se darán a conocer en el acto de entrega de diplomas que se llevará a cabo en la finca pública de Raixa este jueves.

Durante el acto, también se inaugurará la exposición con las obras ganadoras que permanecerán expuestas en una sala del edificio hasta finales de año.

El objetivo del certamen es contribuir a dar a conocer "todos los elementos que han forjado el paisaje único de la Serra de Tramuntana a través de la mirada de los fotógrafos", han indicado desde el Consell.

Las cinco categorías del concurso han sido 'el mundo del agua', 'el mundo rural', 'la arquitectura de la Serra', 'la obra civil de la Serra' y 'la gente de la Serra'. En cada uno de estas categorías, se otorga un primer premio dotado con 1.000 euros y tres menciones de honor para los finalistas dotadas con 300 euros.

El paisaje cultural de la Serra de Tramuntana está reconocido como Patrimonio Mundial desde 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento